Mientras que el consumo en tiendas físicas no acaba de remontar, el comercio electrónico crece a pasos agigantados y el papel de los e-tailers cada vez es más importante. ¿De qué manera va a afectar estos dos sectores a las ventas del comercio tradicional?
Para Paulí Amat, country manager de Tech Data España, ésta “es una situación que viene de lejos, y la campaña de Navidad, lejos de recrudecer la pugna entre unos y otros, agiliza ambos mercados. Por una parte, se registra una mayor actividad por parte de los e-tailers, pero también las tiendas y las grandes superficies son mucho más visitadas que el resto del año”.
Miguel Tormo, director comercial de MCR, cree que el incremento de los e-tailers afecta no sólo a los productos de informática, sino que “también lo hemos notado, sino en contenidos y en productos generalistas como ropa, accesorios, etc. Una de las claves ha sido la integración ya total de Amazon en España que ha revolucionado en cierta manera este sector y lo activado con mucha fuerza”.
En definitiva, una situación que va a continuar y con la que el canal tiene que acostumbrarse a vivir.
Fuente: dealerworld.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario